Alajuelense frena ascenso del Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

Luego de un juego trepidante, el Club Sport Cartaginés cayó derrotado en su visita al Morera Soto en el juego correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2018 y corta una racha de 3 victorias consecutivas.

Cartaginés sorprendió a los locales muy temprano en el encuentro. A los  5 minutos, Marcel Hernández se hizo espacio entre la defensa manuda y colocó el balón en el fondo del marco defendido por Patrick Pemberton.

Luego del gol, los locales se fueron con todo por el gol del empate. La zona defensiva brumosa logró soportar la embestida manuda hasta que, al 34, José Miguel Cubero cabeceó solo y anotó el gol del empate con el que finalizaría la primera parte.

El segundo tiempo comenzaría con la misma intensidad por parte de los locales y, a tres minutos de reanudado el encuentro, una desafortunada jugada de William Quiros terminó convirtiéndose en gol en propia puerta.

A pesar del golpe, el Cartaginés no desfalleció y buscó el empate en el partido, esto provocó que quedaran espacios en defensa que Alajuelense intentaba aprovechar con contragolpes rápidos lo cual volvió el partido en un juego de ida y vuelta con ocasiones en ambos marcos.

Al final el resultado no cambió y Cartaginés no pudo aumentar su racha de victorias. Además, San Carlos venció a Pérez Zeledón aumentando a 7 puntos la diferencia con el cuarto lugar.

El próximo fin de semana el conjunto centenario recibirá a Guadalupe FC en el Fello Meza a las 11:00 a.m.