Alajuelense vence a un Cartaginés sin alma

Un estadio vacío es un estadio sin alma y anoche el Cartaginés se contagió de ese ambiente para caer derrotado 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense en la reanudación del Clausura 2020.

Si habían dudas sobre el impacto del parón en el conjunto brumoso, el partido de anoche las despejó. El nivel mostrado por el Cartaginés estuvo muy por debajo de lo que venía mostrando antes de la pausa obligada por el coronavirus.

Los primeros minutos fueron bastante parejos, de estudio, sin embargo los visitantes encontraron más ocasiones debido a la presión en la media cancha.

A los blanquiazules les costó entrar en el partido. Se les vio lentos en las transiciones, con las lineas muy separadas provocando que las opciones de pase no fueran claras y facilitando el trabajo de los manudos.

Cartaginés intentó salir jugando desde atrás, sin embargo esa lejanía entre lineas provocó que se perdieran muchos balones debido a la presión rival. De hecho, el primer gol manudo llegó tras una perdida en salida de Jeikel Venegas sumado a una marca pasiva de la zona defensiva.

Luego del gol, los brumosos reaccionaron tímidamente pero sin crear verdadero peligro en el marco defendido por Leonel Moreira que, prácticamente, se dedicó a observar el partido. Por su parte, Alajuelense se replegó y buscó las contras con Dylan Flores como protagonista.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Aunque los cambios que realizó Hernán Medford permitieron que el Cartaginés se «soltara» un poco más, la falta de ritmo fue notoria y las malas decisiones al momento de dar el último pase fueron claves para que la zona baja de la Liga no sufriera de más.

Sobre el final del partido el Cartaginés tuvo las opciones más claras con un remate de tiro libre de Ryan Bolaños que Moreira tapó increíblemente y un gol de Marcel Hernández anulado por el arbitro por una falta anterior al remate.

El camino a la clasificación se pone cuesta arriba para el Cartaginés, pero aún cuenta con opciones claras y necesita cambiar el chip para los siguientes seis partidos si piensa cambiar su historia.

El próximo partido del Cartaginés será el fin de semana cuando visite al Municipal de Pérez Zeledón.