Amargo empate ante Universitarios

Cuando anunciaron las fechas del Clausura 2020 y uno veía tantas similitudes entre las fechas con el Apertura 2019, no pasaba por la mente de nadie que el Cartaginés repitiera los mismos resultados al inicio de ambos torneos.

Casualidad o no, pero los resultados de las primeras dos fechas del torneo y el como se dieron los mismos son tan similares que no se puede alegar nada cuando muchos dicen «esto es lo mismo de siempre».

Hay que ser claros con algo, Universitarios es un equipo urgido de puntuar y la goleada del pasado fin de semana los obligaba a puntuar hoy a como diera lugar para hacer presión en su lucha por no descender.

Los brumosos también estaban urgidos de puntuar, claro está, y es por eso que el juego fue un encuentro muy parejo, donde ambos equipos hicieron lo que pudieron en una cancha que, desde la televisión, se veía bastante dañada.

Las acciones de más peligro en el primer tiempo llegaron por parte de Diego Estrada y Jeikel Venegas. Por su parte, Darryl Parker tuvo que esforzarse al máximo al menos en 3 ocasiones.

Por otra parte, la segunda mitad fue más complicada y más de roce (el Cartaginés cometió cerca de 10 faltas solo en los últimos 45 minutos. Tanto fue el roce que dos hombres del conjunto universitario terminaron expulsados por dos fuertes faltas.

Ahora el Cartaginés enfrentará al Deportivo Saprissa el próximo domingo a las 11:00 a.m. en el José Rafael «Fello» Meza.