Barbas en remojo

El Club Sport Cartaginés no está viviendo su mejor momento en este Clausura 2021. Con la derrota del sábado ante el Herediano, los brumosos llegaron a cinco partidos sin ganar.

Los picos de rendimiento son comunes en los equipos de fútbol. Diferentes situaciones hacen que el rendimiento del conjunto no sea el esperado. Lesiones, salidas de jugadores y nuevas incorporaciones que no rinden de inmediato siempre son las causas de estos desfases.

Ni siquiera hay que ir muy lejos para recordar un mal arranque del Cartaginés. En su primer torneo completo con los brumosos, Hernán Medford arrancó con seis puntos de veintiuno posibles; situación que no mejoró hasta la jornada 10 y aún así se clasificó a semifinales.

Por eso es importante no perder la cabeza con estos cinco partidos sin ganar, puesto que las decisiones precipitadas nunca son buenas. Medford, junto a su equipo de trabajo, tendrán que poner las barbas en remojo y buscar las soluciones para retomar el rumbo del equipo.

El camino aún es largo, quedan quince encuentros por jugar y muchas cosas pueden cambiar en el desarrollo del campeonato. Por eso lo prioritario es corregir pronto y esta semana larga será clave para ello.

El próximo juego del Cartaginés será el sábado 13 de febrero, cuando visite el Ernesto Rhormoser para enfrentar a Sporting FC.