Jugadores vuelven a los entrenamientos mientras el Campeonato Nacional se mantiene a la espera de aval del Ministerio de Salud

El día de hoy el Gobierno de Costa Rica presentó nuevas medidas respecto a la situación del COVID19. En las mismas se anunciaron aperturas de ciertos sectores que estarán vigentes del 1 al 15 de mayo y bajo una vigilancia constante.

Además, el Ministerio de Salud y Presidencia anunciaron los lineamientos y protocolos generales para que nuevos sectores de la economía puedan ir volviendo a la actividad.

Así las cosas, a pesar de la disminución de los casos activos, el fútbol nacional no tiene aval para volver a jugarse.

Sin embargo los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, regresarán a sus entrenamientos a partir del 1 de mayo, siguiendo las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de La República, tras la suspensión del pasado 17 de marzo por el COVID-19.

Tal como reza el comunicado emitido por la UNAFUT, los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas.

El día de hoy, en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud indicó que no han recibido protocolos por parte de los encargados del fútbol nacional.

Ahora lo que procede es que la Fedefutbol, UNAFUT y demás ligas deben proceder a crear un protocolo de trabajo donde se determinen las medidas que tomaran para minimizar el contagio en los partidos de fútbol una vez que tengan el visto bueno para volver a sus labores.

Nota del editor: Nota actualizada a las 17:54 con el comunicado de la UNAFUT