Cartaginés, al acecho

El Club Sport Cartaginés sumó su segunda victoria consecutiva, tras ganar cuatro goles por tres a La U Universitarios en el juego correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2019.

Para este encuentro había mucha expectativa, ya que era el debut de Hernán Medford como técnico del Cartaginés y, además, el equipo venía de una gran victoria de su visita a San Carlos.

Las emociones no tardaron en llegar; a los 4 minutos Marcel Hernández aprovechó un pase de Mauricio Montero y perforó la valla rival. Sin embargo, La U llegó a proponer y, cuatro minutos después, anotó el gol del empate.

Luego del empate, los universitarios se sintieron más seguros y trataron de proponer más, creando opciones de peligro que, gracias a la actuación de Darryl Parker, no se concretaron. Hasta que, en el minuto 22, luego de un doble cabeceo tras un tiro de esquina, Fabian Oviedo anotaría su segundo gol del día.

Con el marcador en contra, los brumosos retomaron la presión y rápidamente empataron gracias a un gran centro de Jorge Gutiérrez que Julio Cruz no desaprovechó y los brumosos empataron el encuentro.

Cerca de finalizar el primer tiempo, Jean Scott asistió de cabeza a Julio Cruz, luego de un pase largo de la defensiva brumosa, para que este anotara su segundo gol de la tarde y enviara el encuentro al descanso con un tres a dos a favor de los locales.

En el segundo tiempo la dinámica fue muy similar, un juego trabado pero con opciones para ambos equipos, especialmente para el Cartaginés que al 52′ tendría la oportunidad de ampliar la ventaja, sin embargo el guardameta visitante ahogaría el grito de gol brumoso.

Esto le dio un nuevo impulso a los dirigidos por Arnáez, los cuales equipararon los cartones al minuto 66; donde Verny Scott anticipó a los centrales brumosos y anotó el 3 a 3 momentáneo.

Nuevamente los dirigidos por Medford se encontraban contra las cuerdas y la visita mostraba todo el ímpetu y ganas de querer aguar el debut de «el pelicano» pero, al minuto 78′ llegaría el gol que pondría el marcador con el 4 a 3 definitivo.

Manfred Russell desde el tiro de esquina sirvió un centro preciso que Marcel Hernández aprovechó y liquidó adelantándose al meta rival.

Este gane deja al Cartaginés en la sexta posición, sin embargo los resultados de la jornada lo dejan a un punto del tercer lugar. Ahora el conjunto de la vieja metrópoli visitará al Herediano en un juego crucial para buscar la clasificación.