Cartaginés cambió de mentalidad para dejar de lado la mala racha

csc-limon2

Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Raquel Fratti

prensa@balletazul.com

Cartaginés arrastró una racha de un mes sin ganar; su última victoria fue el 14 de agosto, cuando derrotó 2-1 a Pérez Zeledón. Luego empató 3-3 de visita ante Herediano, fue goleado en casa 1-4 por Belén y perdió 3-0 de visita en Guápiles, ante Santos.

“No vamos a satanizar a los muchachos por un partido, pero sí hubo que golpear la mesa, hablar fuerte para que pudieran reaccionar ante estos dos marcadores adversos que tuvimos. El equipo no tuvo un buen día ante Belén y un día desastroso ante Santos, como ya lo he aceptado, dije que confiaba en el talento de los muchachos, confiaba en que es un Cartago diferente, que no agacha la cabeza ante marcadores adversos”, explicó Jeaustin Campos, técnico brumoso.

¿Hubo un cambio de actitud? Según Campos, había que impregnar, además de lo futbolístico, el carácter, la determinación de un equipo ganador, que siempre va al frente y que se sobrepone a las adversidades, las cuales son normales en un campeonato.

“Eso fue lo que pasó, los muchachos respondieron a la hora buena. No fue fácil, después de tener dos partidos donde quebramos el rendimiento que veníamos trayendo y ante Limón lo volvimos a recuperar”, indicó.

El estratega insiste en ir partido a partido y no crear expectativas, sino ir trabajando sobre los errores y fortalezas que el equipo ha mostrado. “Mientras sigamos así vamos a estar más cerca de lograr los objetivos y sobretodo tener un rendimiento acorde con lo que hemos trabajado”.

El equipo se encuentra otra vez en zona de clasificación, jugó en casa, puntuó, goleó y jugó bien, ¿qué puede esperar la afición para los próximos partidos?

“Reconozco cuando las cosas salen bien, los muchachos con carácter, determinación y buena actitud lograron este resultado. Pero espero que no tengamos que vivir los mismos episodios para volver a sacar ese carácter, que sea permanente, tomando cada partido como una final, independiente del rival y dónde esté en la tabla. Y en la medida que lo tomemos como el sábado anterior, el equipo que nos quiera robar un punto tendrá que correr el doble y tener tres veces más talento que nosotros, si seguimos así”, finalizó Campos.

Más información: Cartaginés se sacude de malos resultados y regresa a la victoria