Cartaginés consigue su primera victoria del 2020

Goles son amores y esos no faltaron el día de ayer en el encuentro entre el Cartaginés y Grecia correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2020.

Cartaginés llegaba al partido con un panorama nublado, tanto por la condición atmosférica que se presentaba en la ciudad como por su arranque en el torneo. Apenas había sumado dos puntos en sus tres presentaciones anteriores y urgía volver a sumar de tres, especialmente en su condición de local.

Y ante situaciones extremas, medidas extremas. Hernan Medford cambio totalmente su planteamiento y realizó 6 cambios, entre los que destacaron la reincorporación de Jameson en la defensa, el debut de Carlos Hernández en la media cancha y la incorporación de Gio Clunie en punta de ataque.

Las emociones en el encuentro llegaron avanzada la primera parte, cuando Marcel Hernández aprovechó un centro perfecto de Paolo Jimenez y anotó el primero de la noche. Diez minutos más tarde, los visitantes emparejaron las acciones al recuperar un balón en salida del Cartaginés y aprovechando un mal despeje del arquero brumoso.

El segundo tiempo comenzó con un Cartaginés impetuoso, buscando el gol por todos los medios posibles y lo logró gracias a una jugada donde Gio evadió al portero y este lo derribó en el área. Con el penal pitado a su favor, Marcel no desaprovechó la oportunidad para anotar su quinto gol en el torneo.

Con un jugador más y con el animo a tope, el conjunto brumoso se fue al ataque para aprovechar la situación. Al minuto 62, Cristopher Núñez, se inventó un golazo driblando a tres hombres en el área y definiendo con categoría.

Cualquiera pensaría que, con el 3-1 a favor, el partido ya estaba sentenciado. Incluso Medford hizo ingresar jugadores de corte ofensivo para rematar el partido pero al minuto 74 Jeikel Venegas fue expulsado y tres minutos después, Grecia anotaba el 3-2.

Fueron cinco minutos confusos para el cuadro de la vieja metrópoli, donde se veía que la niebla volvía y el partido se les escabullía de las manos. En eso, cayó el gol del empate y el «Fello» quedó congelado. Por tercera vez en cuatro fechas, un equipo le remontaba un partido a los brumosos.

Sin embargo, un minuto después, una jugada de Edder Solorzano por la banda derecha creó el chance para que Ronaldo Araya anotara el gol de la victoria. Una victoria en un partido que se complicó más de la cuenta pero que los blanquiazules supieron sacar.

Con esta victoria, el Cartaginés suma cinco puntos y se coloca a mitad de la tabla, a cinco puntos del primer lugar.

Ahora el equipo blanquiazul tiene otra prueba de peso, cuando visite el Alejandro Morera Soto a enfrentar al Alajuelense el próximo sábado a las 6:00 p.m.