Cartaginés continua con su buen arranque en el Apertura 2019

El Club Sport Cartaginés ganó su segundo encuentro consecutivo en el Apertura 2019. Esta vez derrotó a La U Universitarios un gol a cero, en su visita al Rosabal Cordero.

En el papel, el planteamiento de los blanquiazules era ofensivo pero pronto en el compromiso tuvo que cambiar su planteamiento producto a la expulsión del juvenil Kendall Gallardo tras una fuerte entrada al jugador universitario que provocó su expulsión.

Con el partido cuesta arriba, los dirigidos por Arriola trataron de mantener el equilibrio y el orden en sus lineas. Aunque eso significara la salida de Ronaldo Araya para que entrara un jugador de características defensivas como Daniel Chacón.

Dicho cambio logró que el Cartaginés cerrara espacios y concentrara la creación de fútbol en Christopher Núñez. Así, el primer tiempo finalizó con empate.

En el segundo tiempo el cuadro brumoso fue más, sin embargo no era contundente y el tiempo se acababa. La incorporación de Jean Scott le brindó auxilio a Julio Cruz y logró que el equipo comenzara a crecer ofensivamente.

A cinco minutos del final del partido los visitantes se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de gran factura de Julio Cruz producto de una jugada rápida aprovechando que la defensa local estaba mal posicionada.

Con este gane el Cartaginés llegó a ocho puntos y cierra como sub líder la jornada 4 del Apertura 2019.

El próximo partido del Cartaginés será ante el Herediano, el próximo domingo a las 4:00 p.m. en el ‘Fello’ Meza.