«

»

Mar 08 2018

Cartaginés deja ir dos puntos ante Limón F.C.

 

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Fotografía: Club Sport Cartaginés

 

Prensa Peña Ballet Azul

El Club Sport Cartaginés dejó ir dos puntos, tras empatar a un gol ante el Limón F.C. en el partido correspondiente a la reposición de la jornada XX del torneo de Clausura 2018 y queda a 10 puntos de diferencia de Liberia en la lucha por la permanencia.

El cuadro brumoso alineó con Luis Diego Rivas; Kevin Vega, Michael Umaña, Randall Alvarado, Verny Ramírez; Néstor Monge, Mauricio Castillo, Dylan Flores, Paolo Jiménez, Randall Brenes y Giovanni Clunie.

El partido comenzó con ambos equipos buscando el marco rival, en especial el Cartaginés por su condición de local pero sin la claridad necesaria para vulnerar la defensa limonense. Sin embargo, la insistencia brumosa vio frutos temprano en el encuentro cuando, al minuto 16, Paolo Jiménez aprovechó un balón suelto en el área y anotó el gol de la ventaja para los locales. Luego del gol, el Cartaginés bajó las revoluciones y eso fue aprovechado por los visitantes que tuvieron varias ocasiones claras para empatar el encuentro, sin embargo el primer tiempo finalizó con ventaja de los locales.

En el segundo tiempo los visitantes continuaron con la ofensiva en pos del gol del empate, mientras que el Cartaginés esperaba atrás buscando contragolpear. La presión limonense vio frutos cuando al minuto 58, el arbitro pitó un dudoso penal que Andrey Francis convertiría. El conjunto visitante se dio satisfecho con el empate, mientras que los locales buscaron desesperadamente retomar la ventaja en el encuentro, sin embargo, aunque tuvieron opciones claras, pecaron de imprecisos y conforme transcurría el tiempo, Limón se acomodaba mejor en defensa.

Este es el sexto empate del Cartaginés en el Clausura 2018, ubicandolo en la penúltima posición del torneo con tan solo 9 puntos (uno más que Liberia). Ahora el Cartaginés debe enfrentar a Guadalupe F.C. el próximo domingo en el “Fello” Meza, partido importante ya que un gane brumoso enviaría a los guadalupanos al penúltimo lugar de la tabla general.