Cartaginés deja ir dos puntos en casa

El Club Sport Cartaginés empató a un gol con el Municipal de Pérez Zeledón en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2019.

Los locales salieron con todo desde el primer minuto de juego, incluso tuvieron una de las más claras del primer tiempo en los primeros minutos que no entró por muy pocos. Sin embargo, con el correr del tiempo se vieron más imprecisos y su fútbol comenzó a mostrar menos claridad.

Los visitantes, fieles a su estilo, se replegaron atrás, cerraron espacios y buscaron aprovechar los huecos generados por la vocación ofensiva de los locales para provocar peligro.

En el segundo tiempo, Martín Arriola hizo variantes para generar más fútbol y romper con el bloque generaleño. Ingresó a Christopher Nuñez y luego a Julio Cruz; con ellos en la cancha hubo mucha más ofensiva pero sin la claridad necesaria para amarrar el partido.

Los brumosos se adelantaron en el marcador al minuto 64, cuando Marcel Hernández se inventó una jugada en la esquina del área y disparando para logar vencer al portero pezetero. Lamentablemente, diez minutos después, un autogol de Juan Delgadillo propició el empate con el que acabaría el encuentro.

Con este resultado Cartaginés llegó a cuatro puntos, misma cantidad que su próximo rival, la Universidad de Costa Rica. Este partido será el domingo 20 de enero, a la 3:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.