Cartaginés divide honores con Guadalupe FC

Goles son amores y cuando estos faltan siempre presuponen que el encuentro fue aburrido o que no tuvo ocasiones. Sin embargo, seríamos muy mezquinos si decimos que ambos equipos no dieron espectáculo en el empate a cero con el que finalizó la primera vuelta del Clausura 2020.

Aunque el empate no ayuda a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones para buscar la clasificación, fue un justo resultado ya que ambos equipos tuvieron situaciones para anotar y también presentaron muy buenos parados tacticos sobre la cancha.

Hablando concretamente del Cartaginés, los blanquiazules cada vez se ven mejor en zona defensiva al punto que, por segundo partido consecutivo, terminó con la vaya invicta con una actuación destacada de Darryl Parker. Además, parece que Medford encontró la seguridad que buscaba con la dupla Saravia – Aguirre.

El problema para el conjunto brumoso, se da en la transición ofensiva. A pesar de tener jugadores bastante ofensivos, el Cartaginés no logra llegar claramente al arco rival y las pocas veces que lo logra, un toque de más, una mala recepción o un mal pase terminan por ahogar el grito de gol.

La ausencia de Cristopher Núñez pesa en el conjunto blanquiazul. Medford aún no encuentra quien complemente a Russell en la ausencia del Núñez aunque con la entrada de Luis Ronaldo se prende una luz de lo que podría ser una solución a este problema.

Otro punto a destacar es la incorporación de Esthuar Davila. El juvenil de 19 años debutó en el Clausura y promete ser un jugador habitual en las convocatorias del primer equipo.

Con este empate, el Cartaginés llega a 13 puntos y se encuentra cerca de la zona de clasificación (dos puntos al momento de realizar esta nota y podrían ser tres en caso que Santos le gane a Limón).

El próximo encuentro de la escuadra centenaria será el domingo primero de marzo cuando visiten el Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos de Guápiles.