Cartaginés escala posiciones tras victoria ante Carmelita

carmelita2

Imagen de archivo. Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Raquel Fratti

prensa@balletazul.com

En un juego poco vistoso, Cartaginés venció 0-1 a Carmelita en el estadio Morera Soto gracias a la anotación de Kevin Fajardo al minuto 64. Esta victoria hace que los brumosos asciendan momentáneamente al tercer puesto de la tabla, en espera del resto de resultados de la fecha 13.

“El ADN de nosotros es no dar un balón por perdido, correr y luchar con buena actitud, determinación y convicción. Pero hay algo que se llama jerarquía, y creo que los equipos grandes, con grandes aficiones y con una historia como el Club Sport Cartaginés tienen partidos como estos, cuando las cosas no salen hay que ganar y listo”, indicó Jeaustin Campos, estratega brumoso.

El equipo local fue el que mantuvo el peso de la ofensiva, pero sus delanteros tuvieron mala puntería frente al arco cartaginés. “Carmelita es un equipo incómodo, pero nosotros aprovechamos el balón parado que ya lo habíamos visualizado desde el camerino; sabíamos que teníamos grandes posibilidades de anotar, y así se dio”, agregó Campos.

En esta segunda vuelta del torneo el equipo de la Vieja Metrópoli lleva 6 puntos ganados ante Limón y Carmelita, a diferencia del inicio de la primera vuelta, donde solo cosechó un punto ante los mismos rivales.

“A estas alturas llevábamos un punto la vuelta anterior y para nosotros es importante porque nos da pie para pensar no solo en capitalizar lo que en la otra vuelta no tuvimos, sino que la parte emotiva, la parte de convicción va a ir creciendo conforme pasa esta vuelta”, aseguró el técnico.

Más información: Cartaginés visita a un Carmelita urgido de puntos