Cartaginés finaliza la primera vuelta con empate ante Liberia

Fotografía: Club Sport Cartaginés.

Fotografía: Club Sport Cartaginés.

Prensa Peña Ballet Azul

Cartaginés y Liberia no se hicieron daño y empataron a un gol en el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo de clausura 2018.

En su primer partido oficial con los brumosos, Roverano alineó con un 4-3-3 conformado por Luis Diego Rivas; Randall Alvarado, Joan Arley, Jameson Scott, Kevin Vega; Danny Fonseca, Ricardo Blanco, Dylan Flores; Randall Brenes, Giovanni Clunie y Hernan Fener.

La primera parte comenzó con una fuerte presión de Liberia, que se lanzó al ataque buscando ponerse adelante en el marcador y un Cartaginés buscando el error de Liberia para hacerle daño. Esto se vio capitalizado al minuto 30 cuando, aprovechando una mala salida liberiana, Cartaginés se adelantó en el marcador por medio de Giovanni Clunie. El resto de la primera parte fue manejada por los brumosos, sin embargo no se aumentó la diferencia en el marcador.

La segunda parte comenzó en los mismos términos que la primera. Liberia volcado hacía adelante buscando el empate y Cartaginés replegado defendiendo el marcador hasta que al minuto 52 una mano infantil de Kevin Vega propició el penal con el que Walter Chevez empataría el encuentro. Luego de ello, Cartaginés desperdició sendas ocasiones de gol que hubieran cambiado la historia del partido.

Este empate mantiene las cosas igual en el descenso, Cartaginés por ahora se está salvando por una diferencia de 7 puntos y con un partido menos que los liberianos. En la próxima jornada, el Cartaginés enfrentará a Carmelita en el Fello Meza mientras que Liberia visitará el Ricardo Saprissa para enfrentar al conjunto morado.