Cartaginés gana su segundo juego al hilo.

El Club Sport Cartaginés venció 1 a 0 a Limón FC en el juego correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Clausura 2019 y de esta forma hiló su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Los brumosos llegaban a este encuentro con dos pendientes; hacer valer la localia, ya que no habían ganado en los dos partidos anteriores y, por otro lado, demostrar que la victoria conseguida a mitad de semana no fue cuestión de suerte.

Su rival fue un cuadro limonense que, de la mano de Marvin Solano, viene haciendo un buen torneo con un fútbol ordenado en defensa y buscando explotar la velocidad de sus atacantes.

El encuentro fue, en términos generales, un partido muy cerrado. Sin embargo el conjunto blanquiazul tuvo varias acciones de peligro en el primer tiempo, las cuales no llegaron a más gracias a las intervenciones de Dexter Lewis.

El segundo tiempo les costó más al conjunto de la vieja metrópoli. Limón cerró espacios y evitó la creación en zona media, por lo cual el Cartaginés recurría a los pelotazos a Marcel.

Esta situación obligó a Martín Arriola a realizar cambios con el fin de poblar más la media cancha y recuperar el control del partido. El cambio táctico dio frutos cuando, al minuto 67, Christopher Nuñez se abrió espacio con el balón y filtró un pase para que Manfred Russell venciera la resistencia limonense.

Con la ventaja en el marcador, los locales se replegaron y buscaron los contragolpes ante la ofensiva visitante que, a pesar que llegaron más, lo hicieron con poca precisión. Así, el partido finalizaría con el gane del Cartaginés que alcanzó la segunda posición con once puntos gracias a la derrota de Guadalupe FC.

Ahora los brumosos deberán enfrentar una semana con dos visitas; el miércoles contra el Herediano, último lugar del torneo y el domingo contra Carmelita que busca alejarse de las últimas posiciones en la acumulada.