Cartaginés gana y respira.

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

El Club Sport Cartaginés logró su primera victoria en el Clausura 2018 al golear 4-1 a Carmelita en el juego correspondiente a la jornada 12.

En esta ocasión, Gustavo Roverano alineó con Luis Diego Rivas, Kevin Vega, Randall Alvarado, Jameson Scott, Verny Ramírez; Néstor Monge, Mauricio Castillo, Ricardo Blanco, Dylan Flores, Paolo Jimenez y Giovanni Clunie.

A diferencia de otros partidos, ayer el equipo fue más fluido en su accionar, generaron más ocasiones y se manejaron mejor en las labores defensivas. Se vio otra cara del equipo dirigido por Roverano.

Cartaginés apostó por manejar los hilos del partido desde el inicio del mismo y, al minuto 16, logró adelantarse cuando Paolo Jimenez bloqueó un despeje defensivo de Carmelita haciendo que el balón se dirigiera hacia el fondo de las redes. Sin embargo, diez minutos después, Carmelita anotó el gol del empate. Contrario a otros partidos, este gol no pesó en el animo de los jugadores, que siguieron yendo al frente y lograron irse al descanso adelante en el marcador gracias al gol de Jameson Scott al minuto 39.

En el segundo tiempo, los brumosos continuaron con su apuesta ofensiva y al minuto 49 Dylan Flores anotó el 3-1 desde el punto de penal. Cartaginés siguió intentando y tuvo opciones de ampliar la ventaja sin embargo fue hasta el minuto 85 que se selló la victoria blanquiazul cuando Randall Alvarado aprovechó una mala salida del portero carmelo y anotó el 4-1 definitivo.

El Cartaginés al fin respira en el torneo de Clausura y, aprovechando la derrota de Liberia, aumentó a 10 puntos la diferencia en el tema del descenso. Además, ahora se encuentra igualado en puntos en la tabla general con Guadalupe FC y 3 puntos abajo de Carmelita y la UCR.

El próximo partido del Cartaginés será contra la UCR el sábado 23 de febrero, a las 2:30 p.m. en el Cuty Monge de Desamparados.