Cartaginés más vivo que nunca en el Clausura 2019.

El Cartaginés sumó su segunda victoria consecutiva y deja claro que quiere clasificar a las semifinales del torneo de Clausura 2019. Esta vez, venció al Deportivo Saprissa 2 a 0 en el juego correspondiente a la fecha 17.

Los locales llegaban a este partido con la obligación de sumar de a tres para continuar con opciones en el campeonato, además debían hacer respetar su casa ya que solamente habían ganado un partido de los siete anteriores en el Fello.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Arriola presionaron la salida del rival, taparon espacios y los hicieron caer en error constantemente. Además, crearon ocasiones suficientes para haber terminado con una ventaja más amplia.

Cartaginés golpeó temprano en el encuentro, al minuto 17 Marcel Hernández recibió un pase largo de Jameson Scott, sacó dos defensores y fusiló al joven portero saprissista. Con esa ventaja de un gol terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo los visitantes se fueron al frente en busca del empate, pero toparon con un bloque defensivo solido que no les permitió llegar con claridad al marco defendido por Darryl Parker.

Luego, al minuto 73, Christopher Nuñez aprovechó un balón suelto, eludió al defensor y anotó el tanto definitivo que le dio la victoria al Cartaginés.

Con esta victoria, Cartaginés llega a 25 puntos; dos unidades menos que Grecia, cuatro menos que San Carlos y cinco menos que Saprissa. Depende de sí mismo para lograr la clasificación.

Ahora el conjunto de la vieja metrópoli enfrentara a Limón FC en el Juan Gobán el próximo jueves y el próximo domingo recibirá al Herediano. Dos partidos trascendentales para cumplir el objetivo de clasificar a semifinales.