Cartaginés mejora, pero sigue sin ganar.

Fotografía: Club Sport Cartaginés.

Fotografía: Club Sport Cartaginés.

 

Prensa Peña Ballet Azul

En un bonito juego la tarde del domingo, el Cartaginés empató a uno con la Liga Deportiva Alajuelense en el partido correspondiente a la fecha 4 del torneo de Clausura 2018.

En su debut como director técnico, Greivin Mora alineó con Luis Diego Rivas; Sadier Camacho, Michael Umaña, Jameson Scott, Kevin Vega; Dani Fonseca, Nestor Monge, Din John Arias, Dylan Flores, Christopher Nuñez y Hernan Fener.

Temprano en el encuentro, el Cartaginés se adelantó en el marcador cuando Hernan Fener aprovechó un pase filtrado y venció al portero alajuelense para el 1-0 local al minuto 8. Este gol marcó el ritmo del primer tiempo; donde la Liga se fue al ataque y el Cartaginés tratando de aprovechar los espacios generados por los alajuelenses.

Luego a los 6 minutos del segundo tiempo el conjunto brumoso se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Sadier Camacho, lo cual incrementó el ímpetu de los visitantes. Sin embargo, la ventaja numérica no les duró mucho ya que, sobre el minuto 13 del segundo tiempo, Pablo Gabas vio la tarjeta roja dejando a ambos equipos con 10 hombres.

A nueve minutos del final del encuentro, Roger Rojas aprovechó un balón suelto en el área pequeña y anotó el gol del empate. Los siguientes minutos, el Cartaginés sufrió en demasía para sostener el empate y se notó el cansancio de muchos de sus jugadores debido a lo intenso del partido.

Cartaginés mejoró, se vio mejor parado en la parte baja y con más sentido de juego, sin embargo quedó corto y no pudo asegurar la victoria. Con este empate, aunado a la victoria de Liberia, la diferencia de puntos con el último lugar de la general se redujo a 6 puntos.

Ahora el Cartaginés deberá enfrentar una semana complicada, con dos visitas a Pérez Zeledón y Grecia, respectivamente. Mientras tanto, la junta directiva se encuentra definiendo quien será el nuevo técnico que dirigirá a los brumosos para lo que resta del torneo.