Cartaginés no falla y sigue líder del Grupo B

El Club Sport Cartaginés cerró la segunda vuelta del Apertura 2020 con una victoria de dos goles por cero ante Sporting FC en un juego donde tuvieron participación muchos de los jugadores que no lo hacían regularmente.

Al inicio del encuentro se vio un Sporting que tenía más la posesión del balón, mientras que los locales se veían más replegados y sin tomar riesgos.

A pesar de la roja tempranera, los visitantes mantenían el control del partido. No obstante este control no duró demasiado tiempo, ya que el Cartaginés fue creciendo con el pasar de los minutos e inquietando la portería rival.

Cartaginés se notó impreciso, en parte por la falta de ritmo de algunos jugadores lo que causó que el compromiso no tuviese la intensidad a la que nos venía acostumbrando.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 63, cuando Ronaldo Araya atacó la salida del Sporting; recuperó el balón, amagó y, de un puntazo, remató para vencer a Adonis Pineda.

Cuatro minutos después, Heyreel Saravia sería expulsado luego de una entrada innecesaria en media cancha.

Con diez hombres cada equipo, el partido se tornó más parejo. Con un Cartaginés replegado esperando el contragolpe.

Sobre el minuto 92, Pineda subió a participar en un tiro de esquina a favor de Sporting. El balón fue recuperado por Marco Madrigal y este, con gran vivacidad, lo envió a Marcel Hernández para que este anotara su décimo tanto del torneo.

Con esta victoria el Cartaginés llegó a 20 puntos en el Apertura 2020 y finalizó la segunda vuelta con el liderato del grupo asegurado. Quedando por ver si se podrá jugar la tercera vuelta del campeonato.

Ahora el Cartaginés tendrá un periodo de 17 días sin jugar debido a los cambios realizados por UNAFUT para que los demás equipos cumplan las 10 fechas mínimas que se requieren para continuar con el torneo.