Cartaginés revive al Santos.

El Club Sport Cartaginés sufrió una nueva derrota en el Torneo de Clausura 2019, esta vez fue en su visita al Santos de Guápiles en el juego correspondiente a la jornada 11.

De entrada se esperaba que Santos saliera con todo por el compromiso, puesto que llevaba 5 partidos sin ganar y les urgía un resultado favorable. Cartaginés, por su parte, llevaba la obligación de puntuar para mantenerse en puestos de clasificación.

El primer tiempo fue muy intenso, no hubo un claro dominador ya que ambos equipos entraron en un ida y vuelta del cual Santos se adelantó al minuto 18 pero el Cartaginés reaccionó rápidamente empatando el partido al minuto 21.

Sin embargo, en el segundo tiempo solo hubo un equipo. Santos fue el amo y señor de la segunda parte; se apropió del balón y generó peligro constante sobre la portería de Darryl Parker ante un Cartaginés que se veía abrumado ante la presión.

Martín Arriola no supo descifrar los cambios del cuadro santista y los cambios que realizó no mejoraron el accionar de los blanquiazules y, al minuto 77, vio como Jhonny Chaves le ganaba la partida cuando Cristhian Lagos anotó el gol que significaba el triunfo santista.

Con este resultado, los brumosos comprometen su clasificación y se ven obligados a retomar la senda de la victoria y el buen fútbol en la mitad de torneo que falta. En especial por qué ahora habrán mucho menos partidos los miércoles, situación que, según el director técnico, afectaba la planeación de los partidos.

El próximo encuentro del Cartaginés será el domingo 24 de febrero, cuando reciba al Municipal Grecia.