Cartaginés sigue creciendo

Cartaginés sigue de buenas en el Clausura 2020. Esta vez remontó un marcador adverso ante La U Universitarios para ganar 2-1 en el juego correspondiente a la fecha 13 y así mantener el cuarto lugar.

Los brumosos contaron con la baja de Marcel Hernández, debido a que continuaba con molestias luego del partido ante el Santos de Guápiles. Su lugar en el once estelar fue tomado por Gio Clunie, que le sigue costando encontrar su camino al gol pero cada vez se muestra más seguro.

Este encuentro marcaba el regreso de uno de los consentidos de la afición. El argentino, Hernán Fener, volvió al ‘Fello’ luego de su salida en el Clausura 2019 y fue el encargado de abrir el marcador al minuto 39, en una jugada que disparó en una ocasión y el rebote le volvió a caer en los pies, el cual no desaprovechó.

A estas alturas del partido, el gol rival fue una sorpresa ya que los universitarios no habían llegado con tanto peligro y era el Cartaginés quien llevaba el peso del encuentro.

En el segundo tiempo las cosas se le complacarian a los brumosos, cuando Heyreel Saravia fue expulsado tras una falta fuerte sobre Fener. Parecía que iba a ser otro de esos partidos donde la visita le hacía una trastada a los blanquiazules.

Sin embargo, Medford ajustó sus piezas y la ausencia de un jugador no pesó ni en el ánimo, ni en el caudal de fútbol brumoso. Los locales siguieron siendo más y los universitarios se limitaron a echarse atrás y reventar balones, lo cuál facilitaba el trabajo de la zaga brumosa.

El empate llegó al minuto 64, cuando Manfred Russell envió la pelota al fondo de las redes tras un centro de Kevin Arrieta. Doce minutos después, el mismo Manfred Russell sería el encargado de darle la vuelta al marcador con un cabezazo certero tras un cobro de falta.

El 2-1 despertó a los universitarios quienes, urgidos de puntuar, se fueron con todo lo que tenían hacia adelante. De hecho, casi logran el empate en una jugada donde el balón pegó en el poste y entró, sin embargo el árbitro marcó un fuera de lugar.

Al final, los locales se dejarían los tres puntos y confirman el buen momento que están viviendo en el torneo; donde han ganado 10 de los últimos 12 puntos en disputa.

Mención a parte a la afición brumosa que, a pesar del horario, se hicieron presentes en el estadio y nunca dejaron de apoyar al equipo.

El siguiente reto del Cartaginés será este sábado, cuando visite al Deportivo Saprissa.