Cartaginés sigue firme por la clasificación

Cartaginés cumplió con su deber y venció en condición de visitante a San Carlos en el juego correspondiente a la jornada 19 del Clausura 2020.

Los resultados que se habían dado anteriormente en la jornada daban al Cartaginés la opción de volver al cuarto lugar, por lo cual la victoria más que un necesidad, era una obligación.

A sabiendas de esto, Hernán Medford planteó un equipo que cerrara espacios, presionara a los mediocampistas sancarleños y buscara, en velocidad, contra atacar.

La mayor parte de los ataques del conjunto blanquiazul llegaron con rompimientos con velocidad luego de presionar a los locales.

Es más, el primer gol del Cartaginés llegó tras una gran recuperación de William Quiros que centró para que Diego Estrada nada más empujara el balón al fondo de los cordeles.

Los brumosos aprovecharon el momento anímico del gol y, al 45, anotaron el segundo tras una acción de conjunto nacida de un tiro libre en la media cancha. Cartaginés hilvanó, con cinco pases, una jugada que cruzó todo el frente del área rival y Marcel Hernández finiquitó solo en el área.

Con el marcador en contra, San Carlos aumentó su presión en el segundo tiempo con ataques por los costados buscando a sus referentes en ataque.

El gol de San Carlos, al minuto 56, llegó producto de un descuido en la marca en un tiro de esquina. El único descuido de la zaga durante todo el partido.

Luego de ello, los «toros» aumentaron la presión pero no generaron opciones de mucho peligro para Darryl Parker. Cartaginés por su parte, buscó despejar la presión con balones largos a Marcel.

Al minuto 71, William Quiros recuperó un balón en un despeje de la zaga sancarleña y, con un potente remate, anotó el 1-3 que a la postre sería definitivo en el partido.

Con este resultado, Cartaginés llegó al cuarto lugar con 31 puntos. Dos más que Jicaral y tres más que Guadalupe.

El próximo partido será este miércoles a las 5:15 p.m. contra el Club Sport Herediano, en un duelo que podría significar el asalto al tercer lugar.