Cartaginés, ¿usted no aprende verdad?

Cartaginés lo volvió a hacer. Una vez más, no supo manejar una ventaja y volvió a ceder puntos contra un rival en crisis, como pasó con la UCR, Guadalupe FC, Herediano y Santos de Guápiles.

El beneficiado de anoche fue la Liga Deportiva Alajuelense, quien remontó un 2-0 y terminó ganado 2-4 en el juego de reposición de la jornada 4 del Torneo de Clausura 2019.

Igual que en otros partidos, Cartaginés en el primer tiempo no fue amo y señor de las acciones pero fue eficiente, logrando ir al descanso con la ventaja en el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Arriola cedieron la iniciativa al cuadro visitante, dejándolo que creciera minuto a minuto. Además, la fortaleza mental del equipo tiene la fragilidad de una cáscara de huevo y, al caer el primer gol, se previa lo que podía pasar.

Y así fue, el Cartaginés no tuvo respuesta y fue borrado de la cancha. La Liga jugó a placer y anotó otros tres goles para cerrar un partido que los mete de lleno en la pelea por la clasificación.

No sorprende que las cuatro derrotas del conjunto brumoso sean contra equipos que llegaban exigidos de un buen resultado. Guadalupe para salvarse del descenso. Herediano y Santos para salir del último lugar. Alajuelense urgido de mejorar su situación en el año de su centenario.

Lo que sorprende es que el Cartaginés no aprenda de los errores pasados y los vuelva a repetir. Anota; se echa atrás, le regala la iniciativa y el balón al rival, comete errores defensivos de bulto y no hay nadie dentro de la cancha que llame a la calma.

A pesar del resultado, las matemáticas siguen dándole muchas oportunidades al conjunto centenario. ¿Tiene material para clasificar? Sí, lo suficiente. ¿Lo va a lograr? No lo sabemos y, por lo mostrado anoche, no confiamos.

El próximo partido de los blanquiazules será el domingo 3 de marzo, cuando visiten al Pérez Zeledón en el “Cuty” Monge a las 3:55 p.m.