Cartaginés vence a los guerreros del sur

El Club Sport Cartaginés volvió del Valle del General con tres puntos, luego de vencer al Municipal de Pérez Zeledón 0-1 en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2020.

Las dudas se cernían sobre el conjunto blanquiazul luego de su penosa presentación ante Alajuelense el pasado martes. Sin embargo, los brumosos se repusieron de ese golpe anímico para salir avante en un partido complicado.

«Se jugó a 40 grados, 45 grados y el equipo empezó corriendo y terminó corriendo. Entonces, para esos que insinúan que el equipo no estaba bien físicamente, hoy demostraron que sí, que el equipo está físicamente bien» fueron las palabras de Hernán Medford luego de finalizado el compromiso.

Y es que, a diferencia del martes, se vio un equipo más compacto, más claro en su idea y más concentrado.

La incursión de Marcel dio un aire creativo a los ataques; Diego Estrada creó opciones desde el balón parado y auxilió a Cristopher Núñez junto con un inacabable Mauricio Montero en el medio campo, mientras que William Quiros y José Sosa dieron estabilidad en los costados de la zaga.

Por su parte, el Pérez Zeledón no ofreció complicaciones en exceso a los brumosos que supieron mantener el cero durante todo el partido.

Las mejores opciones del Cartaginés, en el primer tiempo, llegaron por parte de Marcel Hernández en jugadas de pelota parada donde le anularon un gol por fuera de juego y otro remate pasó lejos por centímetros. Jeikel Venegas también tuvo su cuota de opciones rompiendo con su característica velocidad pero no estuvo fino en el último toque.

En el segundo tiempo, el Cartaginés entró con más intensidad que los locales y fue incisivo por el costado izquierdo donde Sosa con Venegas se complementaron muy bien. El esfuerzo brumoso se vio recompensado con un penal, al minuto 60, luego que un centro de Cristopher Núñez diera en la mano del defensor pezetero; en encargado de cobrarlo en esta ocasión fue José Sosa que, con un fuerte, anotó el gol que a la postre significaría los tres puntos para el Cartaginés.

Mención especial a los cambios que realizó Hernán Medford, la incorporación primero de Esthuar Davila y Ronaldo Araya mantuvieron el brío ofensivo y luego, Daniel Chacón y Manfred Russell sostuvieron el resultado.

Con este resultado, el Cartaginés llega a 25 puntos y mantiene sus opciones de clasificación.

El próximo partido será contra Jicaral el próximo martes a las 8:00 p.m. en el estadio José Rafael «Fello» Meza.