Cartaginés vuelve a la victoria

El Club Sport Cartaginés volvió a la victoria tras vencer por tres goles a Guadalupe FC en el juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2019 y así dejó atrás una racha de ocho partidos sin ganar.

Para este encuentro, Martín Arriola hizo pocas variantes respecto a los jugadores que terminaron el partido en el Morera Soto el sábado pasado. Un parado táctico que variaba entre el 3-5-2 en situaciones ofensivas y 5-4-1 en situaciones defensivas.

El rumbo del partido se fue definiendo desde muy temprano en el primer tiempo. A los ocho minutos, Julio Cruz definió de volea tras un centro desde el saque de banda realizado por Marcel Hernández. Luego, al minuto 36, Marcel Hernández anotaría el segundo gol con el que terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte el dominio fue del conjunto local, aunque sin mucha contundencia gracias al aplome defensivo y las intervenciones de Darryl Parker. Cuando más cerca estaba Guadalupe de anotar el descuento, un golazo de José Sosa terminó por matar sus aspiraciones.

Con este resultado el Cartaginés llega a 22 puntos, cuatro puntos menos que el tercer y cuarto lugar a falta de seis partidos para que finalice la fase regular.

Los próximos partidos del conjunto blanquiazul serán el domingo 24 cuando reciba al Deportivo Saprissa, luego el jueves 28 visitará a Limón FC y cerrará el mes el domingo 31 recibiendo al Club Sport Herediano.