Cartaginés vuelve a sonreír

El Club Sport Cartaginés finalizó la primera vuelta del torneo de Apertura 2019 con una victoria 3-0 ante Limón FC y volvió a sonreír luego de dos derrotas consecutivas.

Estas dos derrotas no mermaron el ánimo del plantel brumoso, pero sí el de la afición. Poco menos de 3000 personas se hicieron presentes al ‘Fello’ a acompañar al Cartaginés la mañana del domingo.

La victoria fue contundente y sin apelaciones, tal y como se esperaba en la previa. Un Limón FC que viene de capa caída en el torneo y es último lugar se enfrentaba a un Cartaginés que genera un gran volumen de juego y que está para más.

A diferencia de los partidos anteriores, Martín Arriola planteó el encuentro con una línea de cuatro defensores. Este sistema es el que le ha dado mejores réditos, ya que hace que el equipo mantenga el equilibrio en especial en sus bandas.

Hablando de bandas; por estos sectores fue donde el Cartaginés hizo diferencia en el encuentro. Se aprovechó la velocidad de Jorman y Paolo. Además se rescata la insistencia de Jurguens Montenegro que a los diez minutos fue derribado en el área para que Jameson Scott convirtiera el primer gol desde el punto de penal.

Los locales siguieron insistiendo y al minuto 38 aumentaron la cuenta en la táctica fija por medio de Joaquín Aguirre luego de un tiró de esquina que pivoteó Cabalceta para que el uruguayo llegara desde atrás y definiera con un cabezazo certero.

El segundo tiempo mostró la misma dinámica. Los locales aprovechando los costados, generando ocasiones aunque siguen demostrando poco «punch»; en especial Julio Cruz que, por más que lo intentó, no pudo volver al gol.

Sobre el minuto 70, José Carlos Pérez aprovechó una jugada por el sector izquierdo y envió un trallazo que el portero de Limón no pudo detener y así, sentenció un partido que el Cartaginés siempre tuvo en la bolsa.

La victoria devuelve las sonrisas a la escuadra brumosa y los mantiene cerca de los puestos de clasificación. Ahora, todo la concentración se vuelca sobre la próxima visita de los azules la cual será el jueves 12 ante el Santos de Guápiles.