Cartaginés vuelve a tropezar con Santos

Santos de Guápiles se ha convertido en la piedra en el zapato del Club Sport Cartaginés y el día de ayer no fue la excepción. Hicieron sufrir a los brumosos en el primer partido del Clausura 2020.

Los dirigidos por Hernan Medford llegaban al debut del Clausura a evitar caer en los errores que se dieron el torneo pasado, justamente tropezando contra Santos en la primera fecha. Sin embargo, toparon con un equipo aplomado defensivamente que, en el segundo tiempo, aprovechó los despistes defensivos brumosos.

Cartaginés tuvo el control del encuentro la mayoría del encuentro, sin embargo no pudo vulnerar la cabaña de Douglas Forbis hasta el minuto 41, cuando Marcel Hernández anotó su primer gol tras un tiro de esquina de Manfred Russell.

Con la ventaja a favor, el conjunto local buscó aumentar la diferencia en el marcador pero sin lograr la profundidad ni la contundencia para lograrlo. En cambio, los visitantes aprovecharon la pasividad brumosa y, con una transición rápida, lograron empatar el partido no más a 9 minutos de iniciado el segundo tiempo.

Luego del empate, los santistas comenzaron a tener más el control del balón mientras que el Cartaginés no encontraba como hacer diferencia en situaciones ofensivas.

La visita crecía cada minuto hasta que, en el minuto 75, consiguieron la ventaja tras aprovechar un rebote de Darryl Parker y que la defensa brumosa no se apuró a despejar.

Ese golpe despertó a los brumosos, quienes volvieron a crear opciones de ataque y, tras la inclusión de Gio Clunie, se vieron más agresivos. Esa agresividad vio sus frutos cuando, al minuto 80, el referí pitara una mano dentro del área santista.

Quien se encargó de ejecutar la pena máxima fue el cubano Marcel Hernández, el mismo realizó un remate certero que se convirtió en su segundo personal del día y su gol número 31 con el Cartaginés.

A pesar de los esfuerzos brumosos, estos fueron insuficientes y el partido finalizó con empate a dos goles.

Ahora, el Cartaginés visitará el estadio Carlos Alvarado Villalobos el próximo miércoles para enfrentar a La U Universitarios.