Casi… pero aún no

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

El Club Sport Cartaginés empató a un gol con el Santos de Guápiles en el juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo de Clausura 2018 y está cerca de asegurar la permanencia para el próximo torneo.

Los once con los cuales salió el conjunto brumoso el día de ayer fueron: Luis Diego Rivas; Sadier Camacho, Michael Umaña, Randall Alvarado, José Carlos Pérez; Néstor Monge, Danny Fonseca, Ricardo Blanco, Randall Brenes, Yairo Yau y Jhonny Woodly.

Cartaginés se fue con todo a buscar abrir el marcador, en especial por qué sabían que una victoria les haría descartar de una vez por todas la opción del descenso, sin embargo fue el Santos quien llegó con más peligro hasta que, al minuto 26, Jhonny Woodly aprovechó un centro por la banda derecha y anotó el gol que le daba la ventaja momentánea al Cartaginés.

En el segundo tiempo los visitantes se dedicaron a replegarse y tratar de contrarrestar las embestidas de los santistas. Cuando tenían el balón, el conjunto brumoso se dedicaba a cuidarlo y buscar opciones más seguras para llegar al arco rival. Dicha estrategia estuvo cerca de resultar efectiva, sin embargo un mal despeje en el minuto 87 dejó servido el balón para que Edder Solorzano anotara el gol de la paridad con el que terminaría el partido.

Ahora el Cartaginés está a un punto (sea ganado por ellos o perdido por Liberia) para acabar este sufrimiento en el que se ha envuelto esta temporada. El próximo encuentro será el día 8 de abril ante el Club Sport Herediano en el Fello Meza.

Desde la Asociación Deportiva Peña Ballet Azul, instamos a todos los aficionados al Cartaginés a apoyar al equipo e ir al estadio el próximo 8 de abril. El Cartaginés, hoy más que nunca, necesita de la afición; la afición que se ha caracterizado por nunca dejar al equipo abandonado en sus peores y mejores momentos. No dejemos sola a la institución que amamos; hay mucho por hacer, sí pero muchos de esos cambios no se podrán hacer desde una segunda división.