Centenarios

Llegar a cien partidos en un club no es tan fácil, requiere constancia y la confianza de quien tiene las riendas del equipo en el momento. En la planilla actual del Cartaginés hay dos jugadores que cumplen con el centenar de encuentros.

El primero de ellos es Cristopher Núñez, el volante creativo de 23 años suma 109 partidos vistiendo la casaca azul desde septiembre de 2016 cuando Jeaustin Campos lo hizo ingresar en el minuto 86 del juego Cartaginés – San Carlos, correspondiente a la fecha 14 del Invierno 2016.

Su constancia le ha valido para ser llamado a la selección y, al parecer, estos serán sus últimos encuentros con el Cartaginés (de concretarse una oferta en el fútbol mexicano).

Otro jugador que llegó a los 100 partidos con los brumosos es el guardameta Darryl Parker. El siquirreño de 27 años llegó a la centena de partidos el pasado domingo, ante Pérez Zeledón.

Parker fue traído al club por Paulo Cesar Wanchope y, desde su debut en la fecha 1 del Apertura 2018, se ha vuelto el indiscutible en la portería blanquiazul. Es más, en sus cinco torneos en el club, Darryl solamente ha estado ausente en 6 compromisos (2 por sanción, 1 por convocatoria a la selección y 3 por decisión técnica).

Tanto Parker como Núñez buscarán seguir sumando partidos con los brumosos este jueves, cuando enfrenten a la Liga Deportiva Alajuelense por las semifinales del Apertura 2020