«

»

Mar 20 2018

Cierre del torneo con partidos clave para el Cartaginés

Orlando González

Prensa Peña Ballet Azul

Tras las derrotas en sus respectivas visitas, Cartaginés y Liberia buscarán en las próximas seis fechas sumar los puntos necesarios para permanecer en la primera división, misma que cerrará en un duelo entre ambos equipos. Aunque la diferencia en puntos favorece a los brumosos, la cantidad de puntos en juego mantiene vivas las aspiraciones liberianas.

¿Cuales son los escenarios que se podrían dar en estos partidos?

math lady

En primer lugar, Liberia debe sumar, al menos, 10 puntos de 18 posibles para evitar el descenso ya que, en caso de empate en puntos, la diferencia en goles favorece al Cartaginés. De ahí la importancia los próximos tres encuentros que vendrán al final de marzo, ya que en caso de mantener la diferencia la permanencia estaría prácticamente asegurada.

¿Qué necesita el Cartaginés? Sumar puntos, al menos 3 puntos más que Liberia en las próximas tres fechas. Con esto quedaría con una diferencia de 12 puntos y con 9 por disputar.

¿Es posible que los logre en los próximos juegos en casa antes de la visita a Santos? En teoría sí, (Marge en teoría el comunismo funciona, en teoría) sin embargo el rendimiento del Club Sport Cartaginés ha sido muy errático. En la temporada 2017/2018, el Cartaginés ha jugado 18 partidos de local de los cuales ha ganado solamente tres y empatado nueve para un rendimiento del 33,3%, por lo cual los próximos ante Pérez Zeledón y Grecia serán una tarea difícil para los dirigidos por Gustavo Roverano.

Lo que resta:

photo5012887293484181444 fotmob