Comienza la segunda vuelta del Clausura 2020

Marcel Hernández en el último partido ante los guapileños

Comienza la segunda vuelta del Clausura 2020 donde hay siete equipos que están peleando por el cuarto lugar y así clasificar a las semifinales del torneo.

Una buena segunda vuelta podría asegurar el pase a una etapa que se le ha negado al conjunto blanquiazul en los últimos años.

Sin embargo este cierre no será nada fácil y el primer escollo será la visita al Santos de Guápiles este domingo a las 3:00 p.m. en el Ebal Rodríguez.

La última victoria de los brumosos en el patio santista data de 2013, cuando se impusieron 0-1 con tanto de Leandro Silva. Desde entonces se han jugado 13 encuentros y el mejor resultado que ha logrado el Cartaginés es un empate a un gol en marzo de 2018.

De las últimas 5 derrotas, 4 fueron en el Ebal Rodríguez

A eso se le suma el hecho que el Cartaginés es uno de los peores visitantes del torneo, con solamente tres puntos producto de tres empates (0-0 ante Universitarios, 1-1 ante Alajuelense y 0-0 ante Guadalupe FC). Además, su cuota goleadora fuera de casa se limita a dos tantos.

Por otra parte, el Santos no está pasando uno de sus mejores momentos en el campeonato. Suma dos puntos en los últimos cinco partidos, producto de dos empates, además ha perdido los últimos tres encuentros sin anotar goles.

Ubicación en la tabla de ambos equipos

Guapileños y brumosos se encuentran empatados en 13 puntos en el séptimo y octavo lugar, respectivamente; a tan sólo dos puntos del cuarto lugar, por lo que un gane de cualquiera los podría impulsar y meter en la lucha por la clasificación.