Contundentes

El Club Sport Cartaginés consiguió su primer victoria del Apertura 2020 tras vences, de manera contundente, cuatro goles a cero a San Carlos en el juego correspondiente a la fecha 5.

En esta ocasión, Hernán Medford no varió su once titular respecto al partido pasado. Los mismos once repitieron, pero sí se dieron movimientos que cambiaron el curso del partido.

La presión cuando el rival tenía la pelota fue una de las claves del partido. Tanto así que, al minuto 25, la presión de Marcel Hernández provocó que el portero sancarleño fallara el despeje causando el primer gol de los locales.

La segunda parte inició con un San Carlos incisivo en el ataque pero sin la contundencia suficiente para igualar las acciones. El bloque defensivo brumoso se mostró fuerte y frustró de buena manera la mayoría de esfuerzos del rival por convertir.

Cartaginés aprovechó los espacios que los visitantes dejaban cuando atacaban y así consiguió liquidar el partido.

Primero con el gol de Cristopher Núñez, tras una gran jugada donde Guevara centró al área y Jeikel Venegas cabeceó al segundo palo para que el diez brumoso empujara el balón al fondo.

El segundo gol cayó como un balde de agua fría para los toros y así, los brumosos embistieron para conseguir dos goles más; el tercero gracias a Allen Guevara al 79′ y el cuarto llegó por parte de Jeikel Venegas al 85′, tras un gran pase de Ronaldo Araya.

Con esta victoria el Cartaginés suma cuatro puntos en dos partidos y se ubica tercero de un grupo donde solo Limón FC cuenta todos los partidos jugados.

El siguiente rival de los brumosos será el líder del grupo, Sporting FC, el próximo miércoles a las 3:00 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, en juego correspondiente a la reprogramación de la fecha 1.