«

»

Ene 09 2017

Danny Fonseca llega a 500 partidos con Cartaginés

Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Fotografía: Andrés Acuña Mora.

Raquel Fratti

prensa@balletazul.com

Este domingo ante Limón, el volante Danny Fonseca llegó a la cifra de 500 partidos con la camiseta del Cartaginés, siendo el jugador que más ha jugado con los brumosos en toda la historia.

Además, llegó a 615 partidos en Primera División, siendo el jugador activo con más partidos, y el cuarto lugar de los futbolistas con más partidos en la Primera División costarricense, después de Marvin Obando, Julio Fuller y Enrique Díaz.

Fonseca debutó con el Cartaginés en 1998, además jugó en el desaparecido Brujas, con el que salió campeón en 2009, y participó con la Selección Nacional en el Mundial de Alemania 2006.

“Le doy gracias a Dios y a todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera en el Cartaginés, a mis compañeros también, que siempre me han apoyado. A mi familia y a la afición, para mí es un orgullo haber cumplido esta cifra. Siempre lo he dicho, uno debuta pero no sabe cuánto tiempo va a jugar o cuántos partidos va a llegar a alcanzar”, comentó Fonseca.

El jugador recordó su debut con Cartaginés. “Debuté en un partido contra Carmelita en el 98, el técnico era Juan Luis Hernández Fuertes y le estoy muy agradecido. Espero que él, que está pasando momentos muy difíciles de salud, se encuentre mejor y pueda seguir adelante. Él fue quien me debutó, el que hizo que me firmaran acá desde muy joven. Le agradezco a él por las enseñanzas y la confianza que me dio de debutar en Primera División”.

¿Cuál ha sido la clave para llegar a esta cifra de partidos?

“En mi caso, las lesiones han sido benévolas y siempre he tratado de ser muy profesional con las comidas, gimnasio, entrenarme siempre al 100%; hasta el último día de mis entrenos y mis partidos voy a seguir haciéndolo. Pocas veces he tenido una discusión con un entrenador o un malentendido con los compañeros aunque a veces haya roces. Uno jamás espera jugar tantos partidos, pero gracias a Dios se me ha dado y espero seguir sumando y dando lo mejor de mí dentro de la cancha”.

El volante de 37 años aún no le pone fecha a su retiro. “En este momento estoy en el final de mi carrera pero estoy disfrutando como si fuera el primer día. El fútbol es tan cambiante, el contrato vence en mayo pero vamos a ver cómo resulta este torneo, Dios quiera que con un campeonato. En este momento no pienso en el retiro, cuando finalice el torneo evaluaré y tomaré las decisiones para el futuro”.

Más información: Cartaginés inicia el 2017 con el pie derecho