Debut y victoria

Con un solitario gol de Byron Bonilla, el Cartaginés venció al Santos de Guápiles en su debut en el torneo de Clausura 2021.

Los brumosos no presentaron muchas variantes en su once respecto al torneo pasado, por lo cual se vio un conjunto solido, con confianza y experimentado ante un Santos con muchas variantes.

El gol del Cartaginés llegó al minuto 4, tras una gran descolgada de Andy Reyes que dejó atrás a sus marcadores y realizó un centro al segundo palo para que Bonilla cabeceara solo ante el marco.

Santos intentó responder, presionando la media cancha de los locales para buscar el error y contragolpear. Sin embargo el bloque defensivo brumoso se encargó de mantener a raya a los visitantes.

Los visitantes estuvieron cerca de empatar cuando Juan Gabriel Calderón pitó un penal inexistente. Mismo que fue cobrado por Javon East y, por justicia divina, incapacidad o lo que quieran llamarle, fue a dar a las gradas de la gradería sur.

Este partido también marcó el debut de Roger Rojas con la camiseta blanquiazul. El hondureño entró al minuto 67 para suplir a Andy Reyes. Se vio queriendo participar bastante aunque sí se nota que le falta poco para estar a tono físicamente y esperamos que su paso por el Cartaginés sea exitoso.

Ahora los brumosos se preparan para enfrentar a Guadalupe FC el próximo domingo en el «Fello» Meza.