El “Fello” no pesa y Cartaginés se complica

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Prensa Peña Ballet Azul

El Cartaginés continua en su racha negativa en el Apertura 2018, esta vez cayó derrotado 0-1 ante el Deportivo Saprissa en el juego correspondiente a la jornada 9.

Cartaginés juega bien, propone y crea varias ocasiones, sin embargo nada de esto sirve si no concreta las opciones que crea. Y ese es el problema que viene arrastrando el conjunto blanquiazul en este torneo, en especial en los últimos partidos.

El primer tiempo fue complicado para los locales, además del extraño estado de la cancha, los visitantes presionaron desde el comienzo del partido lo cual dificultaba el fútbol de los dirigidos por Wanchope. Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo se aplomó y emparejó las acciones para acabar el primer tiempo con un empate a cero.

Para el segundo tiempo, los brumosos realizaron cambios en la parte central del campo para tener mejor control del mismo. Al minuto 50 los morados pudieron irse arriba en el marcador, cuando Darryl Parker cometió una falta de penal que Mariano Torres no aprovechó.

Luego de esa acción, el Cartaginés se envalentonó y se fue con todo al ataque. Manfred Russell pegó un tiro en el palo; Marcel Hernández creó dos ocasiones claras; Aaron Cruz tapó otra y Néstor Monge también estuvo cerca de adelantar a los brumosos. Al minuto 78, Cristian Bolaños aprovechó la mala marca de la zona defensiva del Cartaginés y anotó el gol con que Saprissa ganaría el encuentro.

Esta derrota deja al Cartaginés en una situación incomoda, puesto que ahora está tan solo a tres puntos del último lugar. “Creo que estamos más cerca de encontrar la victoria por la forma en que estamos jugando, pero no desesperarnos, aunque es momento de apretar un poquito en todo. Necesitamos buscar esta victoria a como sea”, mencionó Paulo César Wanchope en conferencia de prensa.

El próximo partido del Cartaginés será el jueves a las 3:00 p.m. cuando visite al Santos de Guapiles.