El primer paso siempre es el más difícil

Empezar con el «pie derecho» en un torneo corto siempre es importante. El primer encuentro define cual va a ser el siguiente paso y que tan bien está acoplado el grupo.

Sin embargo, para el Cartaginés este primer paso ha sido complicado en los últimos torneos cortos.

Repasando los últimos 10 debuts del Cartaginés, los blanquiazules han empatado cinco veces, ganado en tres ocasiones y caído en dos oportunidades.

Es más, de los últimos cuatro arranques, los brumosos solo han debutado ganando en una ocasión; esta fue en el Clausura 2019, cuando venció a Grecia 0-1 en el Allen Riggioni.

No obstante, para este Apertura 2020, el conjunto blanquiazul vivirá un debut atípico puesto que será en la fecha 4 debido a la cuarentena que vivieron los jugadores luego que dos jugadores dieran positivo con coronavirus.

Con juegos pendientes en el calendario, el Cartaginés está obligado a sumar de a tres para no comprometer sus aspiraciones en un torneo que será más corto que de costumbre.

Como nota curiosa, casualmente, está será la quinta vez en cinco años que el Cartaginés inicie un campeonato ante Limón FC. Las otras cuatro ocasiones ocurrieron entre el Invierno 2015 y el Verano 2017, donde los brumosos ganaron dos, empataron uno y perdieron uno.