Embestida brumosa

El Cartaginés volvió a la senda del triunfo derrotando de visita al actual campeón nacional 2 a 4 en el juego correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019

Cuál toro saliendo de la manga del redondel, así embistió el Cartaginés a la primer victima que tuvo a su encuentro. Los brumosos no perdonaron y propinaron un golpe certero que demuestra lo que hemos venido diciendo en este torneo, este equipo está para más.

Luego de la salida de Martín Arriola, el equipo quedó a cargo de Greivin Mora y Dany Fonseca. Los mismos hicieron los ajustes tácticos pertinentes para ir con todo por los tres puntos; la incorporación de Gutierrez y Pérez en la zaga más Sosa y Scott como volantes laterales solventaron una falencia del juego del Cartaginés, haciéndolo más profundo sin perder el equilibrio defensivo.

A los visitantes les tomó unos minutos ir tomando confianza en el partido, en especial en la parte ofensiva. Sin embargo, con el pasar de los minutos, y lo poco mostrado por el rival, permitieron que los blanquiazules comenzaran a generar ocasiones.

Sobre el minuto 25, Julio Cruz fue derribado entrando al área lo cual provocó la primera acción de peligro sobre el arco defendido por Patrick Pemberton y Manfred Russell, con un buen toque, se encargó de colocar el balón en el fondo.

Veinte minutos después, en una jugada similar, Russell tiró al arco pero el remate fue desviado por Pemberton sin embargo, al momento de querer rechazarla, el defensa sancarleño pateó a Jean Scott provocando el penal para el Cartaginés que Marcel Hernández se encargaría de anotar y poner el 0-2 con el que acabaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma línea; presión en la salida del rival, balones colgados a las espaldas de los defensores y con Marcel y los laterales haciendo diagonales de afuera hacia adentro. En esta vía llegaron los dos goles brumosos; uno de Julio Cruz al minuto 48 (donde resolvió solo en el área) y el otro de Jean Scott al 68.

Los locales descontarían al 65 y al 86, sin embargo no les alcanzó para pasarle por encima a un Cartaginés bastante motivado.

Con este gane, los brumosos llegaron a 19 puntos y están a tres del tercer y cuarto lugar. Además pusieron la clasificación candente, ya que cinco equipos tienen altas posibilidades de meterse en las semifinales.

Ahora el Cartaginés enfrentará a La U Universitarios el próximo domingo a las 11:00 a.m. en el ‘Fello’ Meza