Empate con sabor a algo más

Un nuevo empate se suma a la lista de resultados negativos del Cartaginés en los últimos siete partidos. Esta vez, a pesar de un buen juego, no pudieron sostener la ventaja ante Alajuelense en el juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2015.

Cartaginés sorprendió a propios y extraños en el primer minuto de acción cuando el Alajuelense incurrió en autogol. Luego de eso, el equipo se replegó tratando de aguantar la embestida de los locales. Sin embargo el empate llegó en el minuto 17, cuando Porfirio López (que estaba en fuera de juego) asistió a José Miguel Cubero para empatar los cartones.

Los dirigidos esta vez por Dani Fonseca fueron creciendo y tomando confianza conforme avanzaba la segunda parte, en especial con el ingreso de Marcel Hernández.

Fue gracias a la actuación de Patrick Pemberton que los locales no salieron con una derrota abultada, ya que el Cartaginés buscó el gol de todas las formas posibles hasta que Erick Cabalceta aprovechó un balón suelto y le dio la ventaja momentánea.

Lamentablemente, los blanquiazules no pudieron sostener la ventaja y cedieron un gol sobre la hora con el que terminaría el partido con un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Ahora el conjunto de la vieja metrópoli solamente puede perder 3 puntos de 21 posibles para buscar la clasificación, es decir, debe tener un rendimiento mínimo del 85%.

Los próximos partidos del Cartaginés serán el jueves cuando visiten a Guadalupe FC y el domingo cuando reciban al Deportivo Saprissa.