En busca del primer lugar

Cartaginés vuelve a la acción para cerrar la fase de clasificación del Apertura 2020 visitando al Municipal de Pérez Zeledón este domingo a las 3:00 p.m.

Los brumosos llegan a la última fecha con la clasificación virtualmente asegurada gracias a su amplia diferencia en el goleo y, además, ganando el duelo individual ante su más cercano competidor.

La única forma para que San Carlos clasifique es que estos ganen por más de 6 goles a Guadalupe FC y que, a su vez, el Cartaginés pierda por 6 goles o más.

Sin embargo, el objetivo de los blanquiazules va más allá de la clasificación. Deben buscar recuperar el primer lugar del Grupo B, mismo que perdieron cuando Saprissa equiparó el número de partidos con los brumosos.

La dificultad en esta misión está en que este primer lugar depende de otro partido que se llevará a cabo simultáneamente. Cartaginés debe ganar y esperar que los morados no triunfen en su visita a Grecia; otra opción es que el Cartaginés empate y Saprissa pierda su partido.

Más allá de si se logre o no este objetivo, se espera que el conjunto de la vieja metrópoli vuelva a mostrar el nivel que deleitó a propios y extraños en las primeras fechas del torneo.

El juego será dirigido por Henry Bejarano como referí principal; Emmanuel Alvarado y Rafael Andrade como líneas y Hugo Cruz como cuarto árbitro.

La transmisión televisiva será a cargo de Teletica Deportes, mientras que las radios harán reportes en vivo.