Game over

El Club Sport Cartaginés luchó hasta el final para vencer al Santos de Guápiles 2-1 en la última fecha de la fase regular del torneo de Clausura 2019.

Lamentablemente el esfuerzo de los muchachos no fue suficiente debido a que, por diferencia de goles, el Club Sport Herediano fue el que avanzó a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Martín Arriola buscaron el gol desde los primeros minutos del encuentro, conscientes que debían ganar por una diferencia mayor a dos goles.

Por otro lado, el Santos de Guápiles se entregó en el partido como si estuvieran luchando también por clasificar. Demostrando que, como buenos profesionales, no iban a ceder fácilmente.

El escenario, que no dependía exclusivamente del Cartaginés, ya de por sí era complicado pero los resultados externos que se necesitaban sí se dieron. Por un lado Grecia siendo goleado por Saprissa, mientras que por el otro Herediano no pasaba del empate ante Pérez Zeledón.

El problema es que la estadística de los blanquiazules en el Fello no alcanzaba. De 10 partidos anteriores, solo en uno ganó por dos goles de diferencia. Además, solamente en 3 partidos había dejado el arco en cero y el promedio de goles en casa era de 1.5.

Ahora queda poner las barbas en remojo y analizar esta temporada (nosotros lo haremos en el transcurso de la semana) para comenzar a trabajar en la próxima, que empezará a finales de Julio.