Golpe al orgullo

El Club Sport Cartaginés cayó derrotado en su visita al Eladio Rosabal Cordero por un marcador de tres goles a cero, en el encuentro correspondiente a la fecha 16 del torneo de Apertura 2019.

Los blanquiazules querían hilar su tercer victoria consecutiva para aumentar sus opciones en el torneo, sin embargo llegaba a una cancha donde no ha podido ganar desde 2017.

De hecho, de los últimos cinco partidos en el Rosabal, el Cartaginés ha salido con un 3-0 en tres ocasiones y sólo ha logrado anotar en una ocasión.

Para intentar revertir está situación, Hernan Medford dispuso de un planteamiento que, en el papel, se veía muy ofensivo. Un 4-3-3, con dos volantes de características ofensivas y dos extremos incisivos.

Sin embargo, en la práctica, resultó ser un bloque muy defensivo que durante el primer tiempo anuló al Herediano (y a más de uno que se quedó dormido en el sillón de su casa).

En el segundo tiempo la historia cambió y llegaron los goles.

A los cinco minutos de iniciado el complemento, Óscar Esteban Granados se inventó una jugada sobre la línea de fondo y, rebotando la bola en un defensor blanquiazul, sirvió para que Brian Rubio rompiera el cero.

Cartaginés intentó reaccionar y procedió a adelantar líneas pero sin generar opciones en el marco rival. En cambio, cinco minutos después del primer gol, recibió el segundo tanto luego de que tomaran mal parada a la defensa.

Hernan Medford realizó los cambios necesarios para que el Cartaginés retomara el equilibrio en sus líneas, sin embargo se crearon muy pocas ocasiones ofensivas dignas de comentar.

Ya sobre los minutos finales del encuentro, Berny Burke anotó el 3-0 luego que el Cartaginés perdiera un balón en media cancha y ante la pasividad de la zona baja.

Los brumosos quedaron golpeados, sin embargo aún los números dan para la clasificación. Eso sí, las posibilidades de clasificar se disminuyen y quedan a expensas de lo que otros equipos dejen de hacer.

Ahora el Cartaginés debe levantar cabeza y pensar en el siguiente juego, el próximo domingo en el Fello ante el Municipal de Pérez Zeledón.