Golpe de autoridad

El Club Sport Cartaginés dio un golpe en la mesa este miércoles al vencer categóricamente al Deportivo Saprissa en el juego correspondiente a la reposición de la jornada 3 del Apertura 2020.

Como lo mencionamos en la previa, este era el juego más esperado en el Grupo B puesto que se enfrentaban al actual campeón contra uno de los equipos que busca pelearle el título este año.

Y vaya manera del Cartaginés de decir «estamos para pelear».

En tan solo cinco minutos, los visitantes ya iban adelante en el marcador por dos goles producto de Andy Reyes, tras una gran ejecución de tiro de esquina de Ryan Bolaños, y Marcel Hernández con complicidad del portero saprissista.

Luego de los golpes tempraneros, los locales buscaron reducir la diferencia y empatar el tanteador; sin embargo, toparon con un Cartaginés muy aplomado en defensa, con un bloque compacto que no cedió ante los recurrentes ataques morados.

Cartaginés buscaba recuperar rápido el balón y crear transiciones ofensivas efectivas para crear peligro; no con la intensidad de los primeros minutos pero sí con cautela y sin «irse a lo loco» al ataque.

Al minuto 38, un golazo de tiro libre de Marcel Hernández haría más grande la diferencia en el marcador. Era su segundo gol de la noche (que pudieron ser más) y su noveno en el campeonato.

En el segundo tiempo Saprissa intentó buscar la remontada, sin embargo, a tan solo siete minutos de comenzado el complemento, Esteban Espíndola vería la roja por acumulación de amarilla. Esto limitó el impetú ofensivo morado e hizo crecer a los brumosos.

El gol de penal de Mauricio Montero al minuto 59 sería la lapida en el partido. Aunque el Cartaginés se dedicó a desperdiciar ocasiones que pudieron hacer más abultado el marcador.

Días atrás hablábamos que crear un equipo para ganar no era fácil y que, cuando se lograba poner en sintonía a todo el plantel se podían dar pasos importantes.

La noche de ayer el conjunto dirigido por Hernán Medford nos mostró que ha logrado llegar a esa sintonía. A pesar de la derrota del pasado domingo, el equipo siguió fuerte, se amoldó a las circunstancias y salió con tres puntos del Ricardo Saprissa, confirmando que su primer lugar del grupo no es casualidad.

Ahora, los brumosos deberán enfrentar de nuevo a Saprissa por el juego correspondiente a la fecha 8 del Apertura 2020. Esta vez el duelo se disputará en el «Fello» Meza el domingo 26 a las 11:00 a.m.