Grecia da un golpe a las ilusiones brumosas

Prensa Peña Ballet Azul

Cartaginés sufrió un duro golpe en sus aspiraciones a clasificar en el presente torneo al perder 2-3 ante el Municipal Grecia en el juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo de Apertura 2018.

Los locales comenzaron con fuerza el primer tiempo. Al minuto 16, Marcel Hernández anotó su onceavo gol de la temporada. Luego, al minuto 30 los visitantes anotaron el empate mediante un disparo de penal sin embargo, el Cartaginés respondió rápidamente y al 32′, Jossimar Pemberton anotaría la ventaja momentánea con la que terminaría la primera parte.

Al medio tiempo se dio un conato de bronca, cuando el director técnico de Grecia ofendió a Luis Perez y este lo encaró. Dicha situación provocó la expulsión de ambos por lo cual, el Cartaginés tuvo que iniciar el segundo tiempo con un jugador menos.

La desventaja numérica fue aprovechada por los griegos que cerraron espacios atrás y contra golpeaban buscando la anotación del empate; misma que llegó al minuto 55 cuando, en una desatención defensiva, los jugadores blanquiazules dejaron centrar un balón que Harry Rojas aprovechó ante la mala salida de Darryl Parker.

Con el empate en el marcador, el Cartaginés se fue con todo al ataque y al minuto 61, Marcel Hernández fue derribado en el área por parte del portero griego pero Bejamín Pineda (protagonista del partido, por sus desacertadas decisiones) indicó que fue falta del delantero brumoso.

Cuatro minutos después, al 65′, Allan Alemán aprovechó la pasividad de la defensa brumosa y anotó el gol que cerraría la remontada griega. Ya sobre el final del encuentro, William Quiros ser iría expulsado por acumulación de amarillas y, minutos después, Allan Alemán vería la roja directa por una entrada a Jameson Scott.

A pesar de la derrota, el Cartaginés aún tiene opciones de clasificar ya que está a cuatro puntos del cuarto lugar y quedan 9 puntos por disputar.

El próximo partido del Cartaginés será de visita ante el Deportivo Saprissa, el domingo 4 de noviembre a las 4:00 p.m.