«

»

Ene 12 2018

Han pasado 77 años…

whatsapp-image-2018-01-12-at-10-58-30

Orlando González Hernández*

El título sonará al meme de una escena de Titanic pero en realidad es el tiempo que lleva el Club Sport Cartaginés de no ganar un campeonato nacional. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo que los cartagineses no logramos disfrutar del privilegio de un campeonato nacional?

Ni siquiera el llamado Ballet Azul, equipo, según me cuentan, daba gusto ver por qué era el que mejor jugaba al fútbol en ese momento, logró romper esa sequía que se cierne sobre la institución. Maldiciones, de muñecos, de robos arbitrales; muchas historias se entretejen para ampliar la leyenda de la falta de títulos del conjunto brumoso.

Todo este tiempo también ha creado el mito de “la afición más fiel”. Por qué claro, ¿cuál equipo logra año tras año estar entre los cuatro equipos más taquilleros del país aun y cuando no participan directamente en la lucha por el título?.

Pero ¿hasta cuando? ¿qué tan miserables tenemos que ser? *léase con voz de Milhouse*

Los años siguen pasando. Muchos de los aficionados hemos hecho “callo” y el tema del campeonato no nos presiona, sabemos que en su momento llegará (siempre y cuando se trabaje disciplinadamente por ello); otros (más bulliciosos) ya no quieren esperar; quieren un equipo campeón sin importar el costo y, en el peor de los casos, se avergüenzan de nuestra historia, nuestra realidad.

En lo personal, no estoy seguro si algún día veré al Cartaginés levantar una copa de campeón de primera división pero siempre existe esa chispa de esperanza que me mueve a ir al “Fello” todos los domingos.

 

*El presente es un articulo de opinión y no refleja la posición de la Asociación Deportiva Peña Ballet Azul. Si desea externar su opinión sobre este u otros temas relacionados al Cartaginés, puede escribirnos al correo prensa@balletazul.com