Jicaral vence al Cartaginés y lo envía al fondo de la tabla

El Cartaginés sumó una nueva derrota en el Clausura 2020. Esta vez fue de visitante ante Jicaral en el juego correspondiente a la fecha 7.

Los brumosos se enfrentaban a un equipo con un 100% de rendimiento de local. Por otra parte, el Cartaginés no ha ganado ninguno de sus partidos de visitante.

El trámite del juego fue bastante parejo, ya que ambos equipos tuvieron varias chances de concretar. En el caso del Cartaginés, la mayoría de estas opciones las tuvo Marcel Hernández.

A pesar de tener muchos hombres en ataque, el peso del mismo recayó en Hernández ya que, en muchos tramos del encuentro, el Cartaginés se limitó a tirar balonazos largos apenas recuperaban el balón en defensa.

Y en uno de esos intentos por despejar largo fue donde se ocasionó la jugada del primer gol Jicaraleño. La defensa cortó un centro en el área y, en su intento por despejar, el defensor brumoso no impactó bien el balón; ese rebote iba a caer en los pies de Cristopher Núñez pero este dejó pasar el esférico sin advertir que un atacante rival venía. El remate que realizó este último, impactó en las piernas de Joaquín Aguirre con la mala suerte que el balón ingresara al arco.

Luego, a los siete minutos de iniciada la segunda mitad, Freddy Álvarez anotó el segundo tanto para los locales con un cobro de tiro libre magistral.

Hernan Medford no se quedó de brazos cruzados y, en los siguientes diez minutos, hizo ingresar a Edder Solorzano, Jonathan Hansen y Manfred Russell.

Russell, no más entrando, creó la jugada de más peligro del Cartaginés en todo el partido y que terminó con el gol de Christopher Núñez.

Los brumosos lo siguieron intentando pero no volvieron a llegar con peligro al arco rival y el partido finalizó con una nueva derrota.

Esta derrota deja en una situación difícil al Cartaginés; aunque está a seis puntos del cuarto lugar, otros equipos están mostrando mejor rendimiento y cada vez quedan menos fechas para retomar el rumbo.

El próximo partido de los brumosos será el día domingo cuando reciba a San Carlos.