La cuña del mismo palo

El Club Sport Cartaginés no pudo pasar del empate a dos goles ante Jicaral Sercoba en el juego correspondiente a la reposición de la jornada 2 del torneo de Apertura 2020.

Como mencionamos en la previa, este partido presentaba a dos equipos en situaciones diferentes, donde Jicaral llegaba urgido de puntuar debido a que no lo había hecho en los partidos anteriores y Cartaginés con la necesidad de seguir sumando para afianzar su buen arranque.

Fue un juego complejo para los blanquiazules. Jicaral ejerció una buena presión sobre las bandas limitando la creación de juego del Cartaginés. No obstante, los brumosos se las ingeniaron para terminar la primera parte adelante en el marcador aprovechando dos errores en salida de los visitante.

Cristopher Núñez y Marcel Hernández anotarían los goles de los brumosos. El primero empujando el balón con el pecho luego de un contraremate de Jeikel Venegas y el segundo con un remate lejano sumado a un desvío.

Por su parte Jicaral encontró el gol que tanto se le negaba mediante la táctica fija y, en ambas ocasiones, lo hizo para empatar el partido.

Cartaginés tuvo su buena parte de sufrimiento en el partido, especialmente sobre las bandas donde las actuaciones de los cedidos, Kendall Gallardo, en el primer tiempo, y Edder Solorzano, en el segundo tiempo, exigieron a la zaga defensiva.

Diferente a los partidos anteriores, los brumosos el día de ayer pecaron de imprecisos frente al arco. Las ocasiones desperdiciadas dieron aire a los jicaraleños y pudieron reponerse dos veces de los golpes brumosos.

La siguiente prueba del conjunto brumoso será el próximo domingo 20 de septiembre, cuando visiten el estadio Carlos Ugalde Alvarez para enfrentar a la Asociación Deportiva San Carlos.