La deuda blanquiazul

El Club Sport Cartaginés sufrió un duro revés en sus aspiraciones tras caer 1-4 ante el Club Sport Herediano en el juego correspondiente a la jornada 20 del Clausura 2020.

Los brumosos venían de hilar tres victorias consecutivas, por lo que el partido de ayer suponía un paso para consolidar sus aspiraciones y mandar un mensaje a sus rivales.

Sin embargo, el Cartaginés no estuvo a la altura de su rival quien mostró su gran espuela para partidos que son definitorios.

No habían pasado diez minutos del primer tiempo cuando los locales ya comenzaban a remar contra corriente tras un gol de Bryan Rojas que definió sin marca tras un excelente pase de Randall Azofeifa.

Herediano cedió terreno y replegó sus líneas luego del gol. El resto del primer tiempo fue una lluvia de tiros de esquina y tiros libres sobre el área florense, donde la jugada de más peligro fue un remate lejano de José Sosa que Esteban Alvarado bloqueó.

Cerca del final del primer tiempo, Jameson Scott salió expulsado tras derribar a Bryan Rojas siendo el último defensor.

Con la ventaja en el marcador y un jugador de más, los visitantes resolvieron el encuentro no más en ocho minutos de comenzado el segundo tiempo. Un penal cobrado por Yendrick Ruiz al 48 y un remate lejano de Gerson Torres al 53, liquidaron a un Cartaginés que no encontró respuestas.

Ni siquiera la expulsión de Ariel Soto, al 62, logró emparejar las cosas. Cartaginés dependía mucho de lo que Marcel Hernández hiciera en ataque y el mismo fue anulado por parte de la defensa rojiamarilla.

Randall Azofeifa, al 83, convirtió de penal el 0-4 que redondeaba la goleada. Por su parte, José Sosa anotó el descuento sobre el final del partido tras un gran cobro de tiro libre.

A pesar de la derrota, el Cartaginés depende de sí mismo para clasificar no obstante, tiene una gran deuda contra los equipos que podrían ser sus rivales en una eventual segunda fase.

En este Clausura 2020, los dirigidos por Hernán Medford, solamente lograron un punto de 18 posibles ante los equipos que ahora se encuentran en el TOP 3 de la tabla de posiciones. En caso de una clasificación, los brumosos deben mostrar una cara diferente.

Ahora, el siguiente reto del Cartaginés será hilar dos victorias consecutivas que le den la clasificación; primero de visita ante Limón FC este sábado y, finalmente, ante Guadalupe FC el próximo miércoles en el «Fello» Meza.