La Liga toma ventaja en el primer partido

La Liga Deportiva Alajuelense golpeó primero en el juego de ida de las semifinales tras vences 2-3 al Cartaginés en el ‘Fello’ Meza.

Los visitantes llevaron el peso del partido la mayoría del tiempo. De hecho anotaron el primer gol en tan solo dos minutos y luego de eso asediaron constantemente el área de los brumosos.

Sin embargo, el Cartaginés tuvo un chispazo donde aprovechó para darle vuelta al partido con los goles de Cristopher Núñez y Marcel Hernández a los minutos 20 y 22.

Cartaginés finalizaría la primera mitad con la ventaja en el marcador mas no en el volumen de juego, donde claramente Alajuelense fue superior pero no tuvo la contundencia para hacer la diferencia.

No más comenzando el segundo tiempo, los manudos se pusieron adelante en el marcador tras un polémico gol de Jurguens Montenegro. El asedio rojinegro continuaba.

Al minuto 58, la Liga retomaría la ventaja tras un cabezazo de Bryan Ruiz.

Poco se puede hablar del conjunto brumoso. No lograron hilar más de dos pases consecutivos; sus llegadas se limitaron a esfuerzos aislados de los atacantes. Cartaginés se dedicó a sacar agua del bote durante la mayoría del encuentro.

Ahora, los brumosos deben visitar el Morera Soto con la misión de ganar por dos goles de diferencia a Alajuelense para avanzar a la siguiente fase del torneo.

El próximo partido será el sábado a las 6:00 p.m. y la transmisión será a cargo de FUTV y las principales emisoras deportivas del país.