La Previa: Cartaginés a dar el primer golpe

Cartaginés recibirá este jueves a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2020 en busca de golpear primero en esta serie de dos partidos.

Tanto brumosos y manudos llegan con la moral al tope, luego de sus victorias del pasado fin de semana. Casualmente ambos ganaron 4-1 y también fue el resultado del encuentro entre ambas escuadras en este torneo.

Ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones en series de ida y vuelta, con un saldo de cuatro series ganadas por bando. El último enfrentamiento directo entre brumosos y manudos se dio en el Invierno 2010 y, en esa ocasión, Alajuelense ganó los dos partidos.

Cartaginés llega a esta serie buscando revertir una racha de 13 partidos sin ganar al Alajuelense (6 de estos partidos fueron en el «Fello» Meza). Los blanquiazules no le ganan a la Liga desde 2017.

El juego será dirigido por Ricardo Montero como referí central; los asistentes serán Juan Mora y Ricardo Martínez y Cristian Rodríguez el cuarto arbitro.