La Previa: Cartaginés buscará cerrar una «semana de nueve puntos» ante Limón FC

El Club Sport Cartaginés jugará su cuarto encuentro del Apertura 2020 este domingo cuando reciba al Limón FC en el juego correspondiente a la jornada 6 del campeonato.

Dicho juego supone el inicio de la segunda vuelta del torneo donde, en el Grupo B, solo Limón FC ha jugado todos los encuentros. Los brumosos aún deben dos encuentros ante Jicaral y Saprissa.

Cartaginés llega al encuentro luego de un empate en su debut y dos victorias consecutivas; por su parte Limón FC suma tres empates, una victoria y una derrota en sus cinco encuentros de este torneo.

El «Fello» ha sido un terreno complicado para los caribeños. Su última victoria en terreno cartago fue en 2012, desde ese día se han jugado 15 encuentros de los cuales el Cartaginés ha ganado 12 y empatado 3.

Es más, el Cartaginés suma 4 victorias consecutivas como local ante los limonenses. En todas ellas finalizó con la valla invicta.

No obstante, el conjunto de la vieja metrópoli enfrenta el reto de hacer su reducto una verdadera fortaleza, puesto que en este 2020 suma un 51.28% de rendimiento como local producto a seis ganes y un empate en trece encuentros.

El último encuentro entre ambas divisas fue el pasado 3 de septiembre que finalizó con un empate a un gol en el que fue el debut de los brumosos en el Apertura 2020.

El juego será este domingo, 12 de septiembre, a las 11:00 a.m. Será dirigido por Henry Bejarano como referí central; Andrés Arrieta y Josue Mejia como lineas y Cristian Rodríguez como cuatro árbitro.

La transmisión correrá por parte de FUTV y las principales emisoras deportivas del país.